viernes, 24 de septiembre de 2010

Visita a SUGAR'09 (2a parte)

Mila Pardos, de Cookefactory, presentó su "Reina de Corazones", una construcción casi imposible y el mejor exponente de lo que es una tarta en 3D. Para dejarnos con la boca abierta....


Julia, de Tartas de capricho, presentó a concurso su " Entrelazad@as ", fantástica construcción vertical de 7 pisos de altura. Al llevar poca decoración, se aprecia mucho mejor lo liso que estaba el fondant. Muy buen trabajo!



Y para que veáis que no sólo es moldear, también se puede pintar sobre el fondant.... mirad este magnífico trabajo de pintura de Tartas de Capricho con el rostro de Cristiano Ronaldo. ¡Qué artistazaaaa!




Alejandra, de Las Tartas de Alela, nos sorprendió con un pastel de bodas muy original: ni blanco ni con las típicas figuritas de los novios... "The fashion Wedding"


Geraldine, de Tu Cake, nos transportó al mágico mundo de los cuentos infantiles, en esta ocasión al del Mago de Oz. La figura principal era el hombre de hojalata, sin descuidar los detalles que nos recordaban a Dorothy, el león, el espantapájaros... y el camino de baldosas amarillas. Es "Uno de Mil Cuentos":


Maria Isabel Fabelo nos trajo la primavera anticipada con sus espectaculares creaciones. Todo era precioso, en especial las macetas grandes llenísimas de flores y hojas. Un trabajo muy laborioso y un resultado que compensa las horas invertidas.


Me gustaron muy especialmente las hojas, no sólo con fondant teñido, sino después pintado por encima para darle una textura más natural y similar a la real.


Fijaos en las flores. Las rosas también van luego pintadas para darles ese toque más natural. Precioso, ¿verdad? La regadera plateada, fantástica también.  La textura de parqué de la base... ¿Qué voy a decir? Me gustó muchísimo.


Tania, de La Dulzura del Arte, presentó pasteles con otra técnica: impresiones de azúcar en obleas posteriormente pegadas al fondant.  Tenía un pastel "Homenaje al Cine Español", muy fino, en blanco y negro, y una preciosa tarta de Blancanieves con la misma técnica de impresiones en oblea combinado con decoración en fondant.


Paula, de Cream Bakery, expuso un pastel de bodas blanquísimo, de cinco pisos de altura y con cada piso decorado de forma distinta, mostrándonos diferentes técnicas de trabajo en fondant.



Por último, la mesa que más me gustó, aunque no tenía pasteles espectaculares, fue la de Muy Dulce, de las hermanas Mercedes y Mariapi. No sólo los productos eran preciosísimos y muy bien hechos, sino que la decoración de la mesa de exposición era dulce, delicada y con un gusto elegantísimo, acorde con el estilo que derrochan sus creaciones. Os pongo una foto genérica con Mercedes - que le daba mucha vergüenza pero al final se prestó de buena gana a la foto -, y varias fotos con diferentes detalles. No puedo escoger ninguna: todo era increíble....








Seguimos en la tercera y última parte....

2 comentarios:

  1. Me encantan las galletas!! que decoraciones!! GUAUUUUU!!!!
    Yo estoy practicando esta tarde con la fondant que e comprado en tú tienda, a ver que tal se me da....las galletas me han kedado bueniiiisimas!! jejeje ahora la decoración :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Taniaaa!

    Seguro que se te da bien! es cuestión de práctica!

    Un besote!
    Eva

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!
Me encanta leer vuestras opiniones y vuestros comentarios!