sábado, 29 de enero de 2011

Cupcakes de frambuesa


Se acerca San Valentíiin!!! y que mejor que desayunar ese día especial unos cupcakes románticos y deliciosos como estos! Y son super-fáciles de hacer!

Ah! Si queréis los corazones de topping, sólo tenéis que hacer un pedido en nuestra tienda desde hoy hasta el 14 de febrero, y tendréis estos corazoncitos de regalo!!!



Hoy os traigo dos cositas: una receta para unos cupcakes deliciosos de frambuesa, y unos corazoncitos de azúcar.


Los corazones los podéis obtener sólo haciendo un pedido de cualquier importe en nuestra tienda. Los daremos de regalo con todos los pedidos recibidos desde hoy hasta el día 14 de febrero. Para que celebréis el día de San Valentín con todo el romanticismo que se merece!!!

Y vamos con la receta: super-fácil, super-rica y super-románticaaaaa!

Cupcakes de frambuesa
(adaptación de la receta de magdalenas de chocolate de Aprendiz de repostera)

Para la masa de los cupcakes:

- 350gr de harina
- 1 sobre de levadura Royal
- Media cucharadita de sal
- 170gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200gr de azúcar
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 10 gotas de esencia de vainilla
- 175ml de leche
- 130gr de frambuesas frescas (las podéis usar congeladas, pero en este caso, descongelarlas antes y escurrirlas bien, para no incorporar demasiado líquido a la masa)

Para el frosting de frambuesa:

- 1 paquete (250gr) de fondant fruit de frambuesa
- 125gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 cucharadas de agua caliente

- Corazones de azúcar para decorar




Empezamos mezclando la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa y blanquecina. A continuación, añadimos los huevos de uno en uno, incorporando bien el primero antes de añadir el segundo.

Por otro lado, tamizamos la harina, la levadura y la sal, todo junto. Esta mezcla la vamos introduciendo, poco a poco a la masa de mantequilla con azúcar y huevos, mirando que se incorpore bien la harina y no queden grumos.

Añadimos la leche y la esencia de vainilla, y removemos con cuidado hasta obtener una mezcla homogénea. Por último, incorporamos las frambuesas y solo removemos un poquito - sin batir - para que se repartan las frambuesas en la masa, pero con cuidado de no romperlas.

Dejamos reposar esta masa unos 30 minutos en la nevera (si es más, mejor). Mientras ponemos a precalentar el horno, sólo con calor por abajo, a 180º.

Una vez reposada la masa - esto ayuda a que suba, y tengamos unos cupcakes con un poco de "copete" -, rellenamos con esta masa unas cápsulas para magdalenas o cupcakes, sólo hasta dos terceras partes de la cápsula. Las ponemos en el horno más o menos 25 minutos o hasta que al pincharlas salga limpio.


Las dejamos enfriar completamente antes de añadirles el frosting (con una hora o hora y media es suficiente).

Para el frosting, usamos el paquete de fondant fruit de frambuesa (que en realidad es azúcar glass con frambuesas desecadas y pulverizadas, todo natural), mezclándolo primero con las 3 cucharadas de agua caliente. Luego añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y batimos hasta tener una masa homogénea y esponjosa.

Esta buttercream de frambuesa la ponemos en una manga pastelera y la extendemos sobre los cupcakes como nos guste más. En la punta, ponemos una decoración de corazón de azúcar y listo!!!


Truquillo: podéis tener hecha y horneada con antelación la masa de cupcakes. Aguantan perfectamente la congelación, así que pueden guardarse en el congelador hasta el día de San Valentín. Ese mismo día, los dejáis descongelar mientras hacéis el frosting, que son 5 minutos, los decoráis y listo! Rapidísimo y como recién hechos! 

Las cápsulas para cupcakes rojas, el fondant fruit de frambuesa, la esencia de vainilla y los corazones de azúcar podéis encontrarlos aquí.

11 comentarios:

  1. Que bonitos!! seguro estaban deliciosos! si pillara un par... mmmm! "que golosona que soy!"
    pero es que tienen una pinta estupenda!

    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de cupcakes. Me encantan!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero que rico tiene que estar! Y que buena idea lo de los coazones de regalo, son preciosos

    ResponderEliminar
  4. me encantan estos cupcakes. como nací en san valentín bien me puedo dar un capricho ese día. mis felicitaciones.

    podeis ver mis primeros pasos en
    http://cajondesastredesandra.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. yupiiiiiiii!!!! qué suerteeee!!!!! estuve a punto de pasarte ayer el pedido jijijii, aunque igual me hubiera llevado la sorpresa y todo ;) Eva... la frambuesa y todos los frutos rojos, ponlas delante mío y verás qué poco duran... Magia Potagia...Visto y No visto...
    La ventaja de la tienda virtual ¿ves? en domingo y desde casa a comprar sin problemas. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos y todas por pasaros por aquí!!!

    Estoy saliendo de un gripazo, ains.. que rabia no poder estar al 100%. Pero vamos, en cuanto me recupere un poco más, voy de visita a vuestros blogs a ver que diabluras (dulces) habéis hecho en mi ausencia, jejeje

    Besotes!
    Eva

    ResponderEliminar
  7. He probado de hacer frosting con los sobres de FONDANT FRUIT y quedan buenísimos!!! el sabor es super natural, nada empalagoso, y sabe realmente a la fruta que uses, queda con una textura suave. Realmente buenísimos!!!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Leandra!!!

    Sí que están buenísimos los sobres de Fondant Fruit! En casa nos hemos aficionado mucho. Ahora estoy por probarlos mezclándolos con queso philadelphia para un frosting... ya te contaré, jejejeje

    Besotes!
    Eva

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta, no teneis disponible el fondant fruit, con que lo podría sustituir para que fuesen por lo menos parecido??? Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen!!! Ahora mismo el fondant fruit de frambuesa está agotado. Tardará un par de semanas o tres en llegar, mientras tanto... yo creo que la solución sustitutiva es hacer un puré con algunas frambuesas frescas o congeladas, y mezclarlo con mantequilla a temperatura ambiente y azúcar glass para el frosting. Otra cosa no se me ocurre....

    Besos!
    Eva

    ResponderEliminar
  11. que pinta tienen enhorabuena!!!!! gran blog el vuestro

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!
Me encanta leer vuestras opiniones y vuestros comentarios!