sábado, 12 de febrero de 2011

Mami, papi ¡Yo también! Edición febrero

Ya habréis visto en el lateral unos logos acerca del concurso MAMI, PAPI ¡YO TAMBIÉN! que está en marcha desde este mes.

Fue idea de Dina, y todo un acierto, ya que por primera vez un evento culinario bloguero no está destinado a nosotros sino a nuestros peques, los reyes de la casa, sean hijos, sobrinos o nietos,... para que vayan incorporándose a la cocina, una actividad que les hará aprender un montón de valores: paciencia, mejorar su psicomotricidad, aprender a medir cantidades, apreciar los valores nutricionales y el esfuerzo, reforzar lazos familiares al pasar tiempo con ellos compartiendo una actividad, etc... y por supuesto, pasárselo muy bien y sentirse orgullosos de comer algo preparado por ellos mismos.



¡Todo son ventajas! Y más si cada mes tenemos premios para los que os animéis, con vuestros peques, a participar!



Cada mes, una anfitriona distinta propondrá una receta sencilla y divertida para que hagáis con vuestros hijos. La idea es que ellos colaboren activamente en la preparación. Ya es un premio ver sus caritas y lo bien que se lo pasan, pero si encima publicamos vuestras recetas en internet y podéis ganar un premio... ¡Genial!

Este mes de febrero la anfitriona es Dina, que nos propone unas nutritivas galletas de avena, chocolate, frutos secos y lacasitos!!

Os dejo las bases del concurso - copieteadas vilmente del blog de Dina -, y un pequeño aperitivo de los premios, ji ji
Recordad: para participar, sólo hace falta una foto donde se vean las galletas - hechas o en curso de preparación -, y las manitas de los peques "en faena". No hace falta escribir todo el proceso de la receta, con la foto basta. Podéis publicarlo en vuestro blog o escribir a Dina (suspiro.castellon (arroba) gmail.com), si no tenéis blog para que os explique cómo participar.
Ah! Y poned un link en el blog de Dina, para que sepamos que estáis en el concurso!

-------------------------------------
Bases del concurso


Puede participar cualquiera, tanto si es seguidor del blog, como si no.  
- No serán válidas  las fotos que no se vean las manos de vuestro/s hijo/s.
- No serán válidas para el concurso,  las entradas anteriores al día 14 de febrero 2011 o posteriores al día 20 de febrero 2011.
- Habrá de estar puesta en la barra lateral del blog, la imagen oficial del concurso enlazada a la entrada donde se anunció, que es ésta, y la imagen de cada mes en el cuerpo de la entrada anunciando que estáis participando en ese concurso y enlazada al mes del concurso. En éste caso a ésta misma entrada. ¿Porqué así? Porque cada mes hay un anfitrión distinto, así será más sencillo reconocer el mes de participación y porque en la entrada donde se anunció el concurso, iré poniendo los links a cada mes, y todas las fotos de los participantes. Cualquiera que pinche en la imagen oficial del concurso, podrá ir viendo todas las fotos y los anfitriones de cada mes.
- Puede participar cualquiera de vuestros hijos que lo desee  -- siempre y cuando no esté emancipado :DDDD -- pero sólo se acepta una participación por familia.
- Si hay lectores que no tienen blog, y desean participar, escribid un correo electrónico  a:
 suspiro.castellon (arroba) gmail.com y yo misma informaré de los pasos a seguir para poder participar en el concurso y optar al premio también..

Sí Sí... habrá premio...o mejor dicho... premios..

El ganador será elegido por sorteo.

Todas las entradas publicadas y fotos recibidas entre el 14 y el 20 de febrero de 2011 y que cumplan los requisitos del concurso, tendrán opción al sorteo que se hará a través de Random.org el día 21 de febrero de 2011 a las 13h.

Este es uno de los premios


Un expositor para cupcakes igual al que usé para poner los cupcakes que hice  la pasada semana.





Y además, un regalo personal que he preparado yo misma y alguna sorpresa más.

Espero aquí el link de vuestra entrada. Habréis de dejar un comentario con el link a la entrada de vuestro blog para que sepa que estáis participando.

Quien participe sin blog, espero vuestras fotos a mi correo electrónico suspiro.castellon (arroba) gmail.com

Muchas gracias por vuestro apoyo y participación.

¡Estoy deseando ver esas galletas!

---------------------------

Animaaaroooos!!!

9 comentarios:

  1. Hola Eva! Me alegro que te guste la idea del concurso :)

    Y también me alegro de que seamos compis en este proyecto tan chuli!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaa!!!!! Vengo a darte un fuerte abrazo.. bueno... dos mejor que uno ¿verdad? ;)
    Mucho ánimo y quien sabe.... se cierran puertas para que se abran otras mejores.
    BEsazos.
    Dina.

    ResponderEliminar
  3. Hola Reyes, guapaaa! Claro que me encanta la idea del concurso! Yo también me alegro de que estemos juntas en esta aventuraaaa!
    Besos!

    Dinaaaa, gracias mil por los ánimos! Todavía estamos un poco de bajoncillo, pero bueno, tienes toda la razón y hay que ponerse manos a la obra para abrir esas nuevas puertas.
    Graciaaaas y besos!

    Eva

    ResponderEliminar
  4. Dina ha tenido una idea preciosa,me encanta ^^
    mi niña gracias por tu aportación al concurso :)
    besotess!!! ;))

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Soy Rocio de Sugar Taste! no nos conocemos de momento.. pero me da unos subidones entrar a ver tu blog... me EN-CAN-TA!!
    las cositas son super originales y tu forma de explicarlo... parece bien sencillo!
    Solo queria mandarte un saludito y darte mil gracias por compartir esto con los demas!
    un abrazo gigantesco!

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva!!! gracias por el comentario, no veas la ilusión que le hacen al peque que todavia sigan llegando, nos lo pasamos muy bien haciendo las galletas asi que ya estamos esperando la siguiente propuesta. Por cierto me ha gustado mucho la presentacion del pudin de merluza, muy original. Besos

    ResponderEliminar
  7. Eva, mi nene aún no tiene 3 años! aún le quedan unos meses, pero le encanta meterse conmigo en la cocina :D
    en junio nos tendrás por aquí ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! termino de conocerte, por Google, estoy buscando un bizcocho sin azúcar y me ha derivado a tu blog, por cierto me gusta mucho ;-), el tema es que he leído que pones dos vasos de yogur de sacarina en polvo, y yo tengo liquida, ¿me podrías aconsejar, cuanto debo de poner?

    Te lo agradezco muchísimo.

    ResponderEliminar
  9. Isabella: Gracias guapa!!! Me alegro que esté gustando tanto el concurso. La verdad que la idea de Dina es genial!

    Rocio: graciaaaas! Yo no conocía tu blog pero lo acabo de visitar y me han enamorado tus oreos recubiertas de fondant para San Valentín!!!! Que preciosidad y que sencillas!!! Te visitaré a menudo ;)

    Carmen: gracias por pasarte por aquí. Vuestras recetas y la felicidad con las que las hacéis son magníficas para levantar el ánimo! me encanta verlas! Os sigo en las propuestas de los próximos meses, eeeehhh! Besotes!

    Hola María! Sí, ya sé, es que cuando hagáis mi receta ya tendrá 3 añitos, no?? jeje Os espero en junio!!!

    Cuinera: gracias por visitarme. Pues la cantidad de sacarina en polvo, que eran dos vasos de yogurt vienen a ser unos 25gr. Yo creo que si le pones 25ml de sacarina líquida te quedará perfecto. Con esta variación, para que no te quede muy líquida la masa, yo le añadiría un par de cucharadas de harina extras, así compensamos. Pruébalo y ya me contarás!

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!
Me encanta leer vuestras opiniones y vuestros comentarios!