miércoles, 23 de marzo de 2011

Empanadillas de Nocilla y Rollitos de KitKat


Hoy tenemos dos recetas en lugar de una, unas empanadillas dulces rellenas de nocilla y unos rollitos de primavera con sorpresa: rellenos de KitKat. Así que... amantes del chocolate: adelante!!!

Nosotros los comimos para cenar, con la vajilla oriental y acompañados de un vaso de leche fría... jejeje... insuperable!



Las empanadillas de Nocilla (o de Nutella) es una receta que corre por la blogosfera hace tiempo, pero tenía ganas de probarla, y hacer el experimento de hornearlas en vez de freírlas, porque la verdad, en casa lo frito nos tira más bien poco.

Los rollitos de kitkat... bueno, os contaré que cerca de mi casa hay un restaurante chino al que vamos a veces, y tienen de aperitivo (o postre, que más da!) unos rollitos de primavera rellenos de chocolate y galleta.  Están deliciosísimooos! Se me ocurrió hacerlos en casa, así que como no encontré la masa de los rollitos de primavera utilicé pasta filo y los rellené de barritas de KitKat, que creo que tienen el tamaño y los ingredientes ideales para esta receta.

Vamos a ellas!

Empanadillas de Nocilla

Ingredientes:

- Obleas para empanadillas (tantas como queráis hacer)
- Crema de cacao (de un sabor o de dos, como más os guste: Nocilla, Nutella....)
- Aceite de girasol o de oliva suave para freír

La preparación es facilísima: Sólo tenemos que ir rellenando cada oblea con una cucharada de crema de cacao, y cerrarla presionando con las puntas del tenedor como si se tratara de cualquier otra empanadilla, a fin que quede bien cerrado y al freírlo no se nos salga el relleno.



Las freímos a fuego medio-fuerte un minuto por cada lado, hasta que veáis que la masa de la oblea se dora.  Probé a hacerlas al horno, peeeero salieron un desastre. Con la temperatura del horno la crema de cacao se licúa literalmente, y da igual lo mucho que hayas sellado la oblea, se sale todo el relleno. Con la fritura, como es un minutito, conseguimos que la crema de cacao se ponga calentita, pero no llega a deshacerse. Perfectas!!!




Rollitos de KitKat

Ingredientes:

- Un rollo de pasta filo
- Un paquete o dos de kitkat (cada paquete os saldrán 4 rollitos)
- Un poquito de margarina para sellar la masa

Esto también es facilísimo y rapidísimo. La mayor complicación es separar las láminas de la pasta filo, ya que en el paquete vienen como 20 láminas y vamos a usar sólo un par o tres. Yo las hice con 4 láminas, pero vi que era mucha masa y las siguientes las hice con 3, y quedaron mucho mejor.

Una vez tenemos unas 3 láminas de pasta filo separadas del resto, y apiladas una encima de las otras, cortamos unos rectángulos un poco más largos que la barrita de kitkat, y de un ancho suficiente para poder enrollarlos. En la foto podéis ver más o menos el tamaño adecuado (e incluso podría ser un poquitin menos ancho).



Necesitaremos un rectángulo de 3 capas por cada rollito que queramos hacer.
Pasamos a hacer los rollitos. Los podéis hacer con la técnica que queráis, pero esta es la que uso yo para enrollar cualquier otro alimento y me funciona muy bien. Como veis en la foto, doblamos primero los laterales superior e inferior, y nos ayudamos pincelando un poco de margarina para que se queden bien pegaditos.

A continuación, doblamos una de las partes - izquierda o derecha, como queráis -, sobre el kitkat, y pincelando de nuevo con margarina si hiciera falta para que se quede pegadito, pasamos a doblar la otra parte también sobre el kitkat.


Pincelamos de nuevo con margarina si hace falta para que no se abra... y voilà! Ya tenemos nuestros rollitos listos para hornear.


Estos los hice al horno y también fritos, a ver cómo salían unos u otros. En este caso, os tengo que decir que al horno quedan geniales (200 grados, calor arriba y abajo, unos 10-15 minutos, hasta que se dora la masa), y fritos quedan también bien, pero la masa tiende a abrirse.

Están muuuucho mejor si se comen calentitos, con el kitkat medio derretidito en cada mordiscooooo... mmm... una delicia, probadlo!

Me quedé con las ganas de hacer estos rollitos con la masa de los rollos de primavera. Si alguna sabe dónde venden esta masa, por favor, contádmelo!

15 comentarios:

  1. Esas empanadillas están para comer una tras otra sin parar, me gustan mucho, mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Las dos recetas son geniales, pero me quedo sin dudar con la del kit kat, es que siempre me ha gudtado más jejeje

    Por cierto, yo la pasta wonton la he visto en el corte ingles y en la sección de comida internacional del carrefour, supongo que en otros supers tb habrá :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapas!!!

    Anniki, muchas gracias! Anda que... no sabía yo que la pasta de los rollitos se llamaba wonton! Si está en Carrefour o El Corte Inglés ya sé dónde comprarla!!! Gracias! muaaacks!

    Besos y gracias por vuestros comentarios ;)

    Eva

    ResponderEliminar
  4. Mmmm que buenas!! Mi madre nos hacía de pequeñas empanadillas de nocilla y mermelada de fresa y las espolvoreaba con azúcar glass :-)
    Los rollitos de kit kat deben estar de muerte!! Me anoto la receta :-)

    bessisss

    ResponderEliminar
  5. Greetings from Southern California

    I invite you to visit The Old Geezer Blog.

    God Bless You and Have a Great Day :-)

    ResponderEliminar
  6. acabo de hacerme seguidora vi el enlace en la magdalena de la semana y tienes unas recetas q me han encantado,pues eso una seguidora mas ok.me apunto a ahacer esta de las empanadillas huelen a ricura desde aqui jejejej

    ResponderEliminar
  7. Uyuyuyuyui, qué rico! Ni se nos había ocurrido, será porque siempre asociamos ambas cosas a lo salado, peeero seguro que lo probaremos ahora que nos lo has descubierto. Deberían tenerlo en todos los chinos de postre :-)
    En Madrid hay un par de sitios donde puedes encontrar la masa de los rollitos, en tiendas de alimentación oriental y están muy bien porque cuesta menos de 2 € y vienen 20 láminas.

    En nuestra casa también hacemos las empanadillas al horno, están mucho mejor y no cogen grasa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. soy isa gt y me encanta esa receta de empanadillas y de rollitos porque el chocolate me encanta me lo apunto para hacerla uhmuhmuhm riquisimos

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea para un postre rápido! Tengo pasta filo, me falta el kit kat, a ver si lo pillo.

    ResponderEliminar
  10. buenas!! me parece súper buena idea!! pásate por mi blog.
    recetascaseraspruni.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que propuesta más rica!!! nunca he hecho empanadillas con relleno dulce, siempre las tengo asociadas a lo salado, tengo que probarlas, un beso

    ResponderEliminar
  12. Que pecado Eva...tiene que estar riquisimooo!! ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  13. Buenaaaaas!!!

    Gracias por pasaros chicas! Atreveos con la receta aunque asociéis las empanadillas con lo salado, que están riquísimas y son super-rápidas de hacer!

    Lo mismo con los rollitos de KitKat, jeje
    Sí que es verdad que tendrían que tenerlo en todos los chinoooos!

    Un besazo a todas!
    Eva

    ResponderEliminar
  14. Yooo yooo, yo soy amante del chocolate!!! mmm qué bueno, nunca se me había ocurrido!! Pues tengo masa de empanadillas esperándome en la nevera!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!
Me encanta leer vuestras opiniones y vuestros comentarios!