domingo, 1 de mayo de 2011

Panecillos de nueces rellenos de queso


Buenooooooo.... por fin me he atrevido con el pan, mi asignatura pendiente... y he de decir, que ha sido mucho más fácil de lo que pensaba y con un resultado buenísimo!!! No es exagerar decir que el pan casero está infinitamente más rico que el comprado y que aguanta muchísimo más sin ponerse como goma o como una piedra.

El caso es que Harinas Santa Rita, patrocinador de nuestro concurso "Mami... Papi... ¡Yo también!", nos ofreció un paquete de harina para pan, como esta que os pongo, y poniéndome las cosas tán fáciles, como me voy a negar a experimentar el tema panadero, no? jejeje... el caso es que el paquete de harina está muy bien, cuando lo abres, dentro lleva ya un sobrecito con la levadura seca, y sólo hay que seguir las instrucciones para hacer pan, añadiéndole lo que queramos para hacer nuestra receta de una u otra forma.

Peeeeero, no adelantemos acontecimientos, vamos paso por paso con la receta, unos panecillos dulces que están ricos no... lo siguiente!!!



Panecillos de nueces rellenos de queso

Ingredientes: (me han salido 8 panecillos de buen tamaño)

- Un paquete para pan casero de Harinas Santa Rita
- 260cc de agua templada (lo que indica el paquete para pan casero)
- 35gr de azúcar
- 1 huevo más 1 huevo adicional para pintar los panecillos
- 30gr de mantequilla
- 80gr de nueces picadas

Para el relleno:

- 350gr de queso crema (tipo Philadelphia)
- 20gr de azúcar

Primero mezclamos el queso crema con el azúcar, hasta que el azúcar esté totalmente disuelto, y lo reservamos para el relleno de los panecillos.

Luego, pasamos a hacer el pan propiamente dicho. En un bol ponemos el preparado de pan casero, el sobrecito de levadura que viene en el paquete, el agua templada, el azúcar y un huevo. Lo mezclamos todo bien mezclado hasta que tengamos una mezcla homogénea. Si utilizamos amasadora o panificadora, se amasa a baja velocidad hasta formar una bola.



Luego incorporamos la mantequilla y amasamos de nuevo, hasta incorporarla. Con panificadora o amasadora, incorporar la mantequilla y amasar a velocidad alta. Continuamos amasando hasta que tengamos una bola de masa elástica y brillante, que no se pegue a las paredes del bol.

En este punto, incorporamos las nueces bien picadas y amasamos de nuevo para repartirlas por toda la masa. En amasadora o panificadora, a baja velocidad.



Cogemos nuestra bola de masa y la tapamos con un trapo húmedo durante 45 minutos aprox. hasta que haya duplicado su tamaño.

Una vez tenemos la masa levada, la dividimos en 8 porciones y con cada una de esas porciones, la aplanamos y le colocamos una cucharada de relleno de queso en el centro, y sellamos uniendo la masa por debajo y dándole la forma de bollito.




No era necesario dejar levar de nuevo la preparación, pero yo por si acaso... dejé los bollitos reposando un rato antes de pintarlos con huevo batido y meterlos en el horno, a 180º, durante unos 15 minutos aprox.



El resultado buenísimo!!! Esta harina es bastante cómoda, la masa leva muy bien y es facilísimo de utilizar. Para hacer pan sencillo, sólo hay que mezclarlo con agua templada, amasar, dejarlo levar y al horno! Lo probaré la próxima vez, a ver si hago una hogaza chula, ji ji ji ji

Aprovecho para dar las gracias a Harinas Santa Rita por el bote de harina para pan casero, y por hacer estos productos que nos facilitan la vida y nos permiten hacer cosas que a priori, eran territorio prohibido para neófitas como yo...

aunque después de la prueba... ¿Quién dijo miedo?

3 comentarios:

  1. Eva... me estoy imaginando ese queso dentro del pan!!!! Estupenda receta.... Me la llevo a mi muro. :) Besazos

    ResponderEliminar
  2. Oye te copio la receta porque eso tiene q estar pa morirse!!! :D aisssssssssssss

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico con el quesito dentro! Pues yo estoy empezando con el pan, de hecho hace unas semanas me compré una panificadora asi que perfecta este recetilla!! Te han quedado muy monos! un besito

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!
Me encanta leer vuestras opiniones y vuestros comentarios!