lunes, 3 de diciembre de 2012

Estrellitas doradas

Holaaa!!!

No he podido escribir nada durante el mes de noviembre, muchos ya sabéis la razón: aparte del día a día, que no es poco, estuvimos preparando nuestra participación en la feria de repostería creativa de Barcelona, BCN&CAKE, que tuvo lugar el 24 y 25 de noviembre.

A pesar de la pésima organización del sábado por la mañana, que os dejó a muchos con entrada y sin poder entrar, nosotros en el stand no nos enteramos de mucho, y la verdad que pasamos un fin de semana muuuy cansado pero muy feliz. Muchísimas gracias a todos y todas las que os acercasteis a saludarnos en nuestro stand!!

Estoy recopilando fotos de la feria para hacer una entrada en el blog y que por lo menos, los que no pudisteis entrar, tengáis unas imágenes de la feria. En cuanto las recopile os las cuelgo.

Los que pudisteis acercaros a nuestro stand seguramente probasteis algunas de las cositas que llevamos como degustación, y que íbamos sacando progresivamente - turrón de chocolate, pastillitas de chocolate de sabores, fondant de sabores, mini-cupcakes y galletas con forma de estrella -. Como varias personas nos preguntaron por la receta de las galletas de estrella, os dejo aquí la receta para que podáis hacerlas en casa. Tienen un sabor muy navideño y un aspecto precioso, y son sencillísimas de hacer. Que las disfrutéis!!




Galletas "Estrellitas doradas"

Ingredientes:

- 125gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 60ml de Black treacle (azúcar invertido oscuro)
- 225gr de azúcar demerara (moreno claro)
- 450gr de harina de trigo
- 2 cucharaditas de la mezcla de especias Speculoos
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 15ml de leche
- Colorante en polvo oro para decorar

De los ingredientes más raritos, os he puesto link a nuestra tienda, donde los podréis encontrar.


Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar y con el black treacle, hasta que esponje (en este caso no blanqueará porque los azúcares son oscuros).
Cuando lo tengamos listo, disolvemos el bicarbonato en la leche e inmediatamente lo añadimos a la mezcla de mantequilla y azúcares.
Tamizamos la harina con la mezcla de especias Speculoos, y la añadimos progresivamente al bol, mezclando bien. Con la última incorporación de la harina, veréis que la masa ya tiene una  buena consistencia para amasarla, así que la sacamos del bol, y amasamos un poquito a mano, hasta que se vea homogénea.

Alisamos con un rodillo para galletas (nosotras con el JosephJoseph y las rueditas de 1cm), y dejamos reposar la masa alisada en la nevera, durante al menos 40 minutos. Acordaos de poner las capas de masa entre papel de horno, para que no se peguen unas a otras.



Una vez reposada la masa, precalentamos el horno a 170º (sólo abajo), y vamos sacando las capas de masa y cortándolas con un cortador de galletas de estrella, del tamaño que queráis.

Las nuestras no eran muy grandes, y estuvieron unos 7-8 minutos en el horno. Si son mayores, necesitarán un par de minutos más. Veréis que se hinchan un poquito y que tienen aspecto de empezarse a tostar. Es el momento de sacarlas (como las de mantequilla que hacemos para decorar).

Dejamos enfriar las galletas sobre una rejilla, y una vez estén bien frías, las decoramos con el colorante en polvo dorado. Simplemente coged un trozo de papel de cocina, depositad una pequeña cantidad de polvo oro en él, y con las manos bien limpias, id untando la parte superior de las galletas con el polvo dorado, ayudándoos de las yemas de los dedos. Listo! A triunfar!!!

Las podéis hacer con antelación de una semana aprox., ya que son galletas secas y si las dejáis más tiempo se pondrán duras. Guardadlas siempre en una caja de lata para galletas.


5 comentarios:

  1. qué monas! además con ese color son ideales para Navidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Llamame tonta, las vi pero no sabia que se podian probar, y dime retonta porque pase 10 veces por el estand y no me atreví a presentarme, ains es que en ocasiones una es super tonta y ya esta. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retontaaaaaaa!!! jejejejee

      Que va, es broma! Nunca te llamaría eso, pero sí que es verdad que te daré un tirón de orejitas virtual porque no te presentaste!!!
      Un besote grande!!!
      Eva

      Eliminar
  3. Una receta de oro puro. El sabor de be ser espectacular como el aspecto que tienen.
    Gracias por compartir la receta que yo no pude ir a la feria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué divinidad!!! Me ha encantado tu receta!!! Sin duda, me la llevo!
    No conocía tu blog pero me está gustando mucho todo lo que estoy viendo!! Me quedo como seguidora!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!
Me encanta leer vuestras opiniones y vuestros comentarios!